jueves, 15 de febrero de 2007

PAGINA DE POESÍA CHILENA Y RUMANA


PAGINA DE
POESIA CHILENA (EN RUMANO)

Y RUMANA (EN CASTELLANO
)



Avatares de la historia de Chile nos llevaron a muchos chilenos a ser huéspedes de la "Dulce Rumanía". Para los que vivimos allí muchos años y guardamos de ellos el mejor de los recuerdos, esta página -puente- entre culturas es nuestro más sincero de los agradecimientos.


Evenimentelor din Chile ai 11 septembrie de 1973 au facut ca multi chilieni sa devenim oaspeti dulcei Romaniei. Multi din cei care ne am petrecut o parte importanta a vietilor noastre acolo pastram in memorie o vie amintire a prietenei cu care am fost tratati. Aceasta pagina pretinde s fie o punte care sa lege poezia romana cu cea din Chile. Este felul meu personal de a multumi romanilor pentru anii buni petrecuti la ei.





1 comentario:

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

Saludos cordiales Sebastián:
Me urge comunicarme con usted, lo intenté al mail pero me rebotó, acá lo que le decía:

Saludos cordiales Sebastián!
Mi nombre es Jorge Vargas y soy estudiante de Literatura en la
Universidad nacional de San Agustín de Arequipa-Perú y hace dos años
y medio más o menos dirigimos junto a mis compañeros un sello
editorial. Llegué a tu blog cuando buscaba información para un
trabajo sobre Eminescu y me di con la sorpresa de encontrar a Ana
Blandiana en español, la cuestión es la siguiente:
Tú sabes cuán difícil es encontrar poesía rumana traducida y nosotros
estamos interesados en editar un volumen de poesía femenina del
mundo... por Europa yo propuse a Ana Blandiana y bueno gracias a las
versiones que tienes publicadas fui aceptado; pero necesitamos más,
mucho más y recurro a ti para que tal vez me ayudes a conseguir más
de ella en especial si hay algo sobre reinvindicación femenina; o en
todo caso me gustaría pedirte información sobre cómo conseguir algo
sobre ella en español... mis conocimientos de limba romana son muy
pocos así que no me quiero arriesgar con mis traducciones.
Por último, te quiero agradecer sobre manera por el servicio de
acercar a nuestros pueblos (bueno a latinoamérica en todo caso) con
la literatura!!!!
Multumesc pentru toate!
Jorge Vargas

p.d. Agradecería mucho tu respuesta.

p.d.2. sea tan amable de borrar este mensaje que es personal, mi mail personal es perrito87@hotmail.com y el de nuestra editorial es editorialdragostea@peru.com
le ruego una respuesta.
gracias.